USO DE GUANTES

Al momento de nosotros utilizar los guantes, no estamos seguros si en verdad estamos protegiendo nuestras manos de todo tipo de accidentes que pueden ocurrir, con ellas hacemos prácticamente todo tipo de tareas.

Antes que nada debemos tener en cuenta el tipo de accidentes de los cuales estanos expuestos a sufrir de nuestras manos como: quemaduras, cortes o incluso si trabajamos con algún tipo de maquina puede quedar atrapada en ella.

Es por eso que para el tipo de actividad que vayamos a realizar, siempre debemos tener en cuenta la talla del guante, tal vez no creamos que sea de suma importancia pero si lo es, si tenemos la talla de guante adecuada.

Nuestras manos pueden correr menor riesgo de quedar atrapada en algún tipo de máquina, como había mencionado antes, si estamos trabajando con máquinas y nuestro guantes son más largos de nuestra talla, puede quedar atrapada.

MANTENIMIENTO ADECUADO DE GUANTES.

Para cada tarea que realizamos ya sea tener contacto con alguna suSstancia peligrosa, estar trabajando en la obra o incluso mientras cocinamos, utilizamos diferentes tipos de guantes para cada tarea, para protección de nuestras manos.

Como lo son los guantes de cocina que están hechos para poder tocar objetos o alimentos calientes a temperaturas altas sin quemarnos, los guantes impermeables o de plástico sirven para ser más cuidados con sustancias liquidas como solventes peligrosos.

Después de haverlos utilizado debemos de estar seguros que sigan es perfecto estado, que no tengan ningún tipo de corte o rasguño que los pueda dañar, ya que si corremos el riesgo de utilizarlos podemos causarnos alguna lesión.

Si intentamos hacerle algún tipo de arreglo no es una buena idea, en ese instante debemos desecharlo y tomar nuevo equipo.

ADVERTENCIAS DEL USO DE GUANTES.

Sabemos que los guantes son un excelente medio de protección al tener contacto físico con algún objeto peligroso o algo como transmitir o pasar microbios a otro ser vivo o alimento, por ello mencionare algunas recomendaciones.

Si son guantes de látex es recomendable usarlos por un determinado tiempo y que sea únicamente para una sola tarea, ya que estos se empiezan a llenar de bacterias, por ejemplo si los utilizamos para tocar el transporte público y ahora comemos algún alimento con ellos, nos podemos contagiar.

Es recomendable que el tipo de guante que sea, si lo intentamos lavar, coser o arreglarlo para reutilizarlo estamos haciendo un daño para nosotros y para más personas.

también debemos retirar el guante de algún modo en que no toquemos la parte de afuera, solo la interna, si son guantes desechables tirarlos, si son de tela o de cualquier otro material que puede ser utilizado de nuevo, dejarlos al revés para que de ese modo puedan mantenerse frescos.