HIPERTENSION

Así también conocida a la presión arterial alta, la fuerza con la que la sangre presiona las paredes de las arterias, y esta afección con el pasar del tiempo puede provocar problemas de salud, esta presión de la que hablamos se determina por la cantidad de sangre que tu corazón bombee, y también de que tan estrechas estén tus arterias.

La mayoría de las ocaciones la hipertensión arterial pasa desapercibida, en ocaciones algunos de los sintomas podrian ser palpitaciones en la cabeza o en el pecho, o sentirse mareado, pero cuando no estan presentes estos sintomas simplemente podria pasar desapercibido inclusive por años.

PREVENCIONES

  • Llevar una alimentación saludable, limitar lo mas posible las grasas
  • Mantenerse activo fisicamente, fortaleciendo el corazón.
  • Recordar que el alcohol, el tabaco, las preocupaciones o estrés, contribuyen a poner en riesgo nuestra salud, y mas cuando padecemos esta afección

ACERCA DE

Para que nuestros órganos estén en buen funcionamiento necesitamos brindarlos con nutrientes, glucosa, hierro y oxigeno etc. Ellos ya vienen dentro de nuestra sangre, es por eso que contamos con un sistema de tuberías.

Dentro de nuestro cuerpo hay un sistema especializado de arterias o venas que están conectadas a diferentes partes de nuestros órganos estas ayudan a dar paso a la sangre para dar nutrientes a los órganos.

Aun así el órgano principal que se encarga de tomar toda la sangre de las venas para después expulsarla con una velocidad a todos los órganos del cuerpo, es el corazón, a esto se le conoce como presión arterial.

DAÑOS POR LA HIPERTENSION

Al mismo tiempo que hay una presión arterial, cuando toda la sangre es tomada de las arterias y después expulsada con cierta fuerza, el sistema se puede ir deteriorando con el tiempo.

Lo que causaría que la presión aumentara, ha esto se le conoce como hipertención, el exceso de presión en la sangre que hay por el deterioro del sistema de arterias y órganos del cuerpo.

Causa daños severos como que las arterias se obstruyan o se rompan, haciendo que la sangre no llegue a los órganos como es debido y después dejen de cumplir con su función.

PREVENCION DE HIPERTENSION

Una forma más segura de prevenir la hipertención es estar asistiendo a un chequeo cada 6 meses como mínimo para ver qué tan alta tenemos la presión sanguínea y de ser así ver el nivel en el que se encuentra como pre-hipertensión, hipertensión normal y hipertensión severa.

Los órganos mayormente afectados son el riñón, vasos sanguíneos y los ojos también de algún modo si no llega la suficiente sangre al corazón y el cerebro podrían causar infartos que terminarían muy mal.

También es causada por el consumo excesivo de sal, la edad, sobrepeso e ingerir alcohol o fumar, si de algún modo no sufrimos de alguna insuficiencia con el tiempo entonces debemos ir a un chequeo.