DENTISTA

El dentista o también llamado odontólogo es la persona que está a cargo de de la salud dental, es un profesional que tiene conocimientos sobre el cuidado, higiene, y como está formada la cavidad oral, ellos son los encargados de verificar el estado de nuestros dientes no solo hay dentistas si no que también hay otras ramas y profesiones derivadas de este tipo de cuidado e higiene dental.

La mayoría de las veces somos muy descuidados cuando se trata de la higiene y el cuidado adecuado que debemos de tener, como la forma en la que nos alimentamos ya que algún alimento puede ser causante de una lesión, también si no tenemos la higiene correcta podemos contraer fácilmente alguna enfermedad que dañe nuestros dientes.

Un claro ejemplo de ello podríamos estar consumiendo algún alimento que puede causarnos una lesión como masticar algo muy duro que difícilmente nuestra dentadura sea capaz de morder, como lo son los huesos de la carne, al comer carne podemos estar mordiendo alguno ya que es muy normal encontrarlos, si intentamos morderlo podemos tener una fractura.

Así como también es muy común lastimar o tener una fractura en nuestra cavidad dental, de la misma manera puede afectarnos el no tener una buena higiene como tener enfermedades, nosotros al contraer este tipo de enfermedades que no parecen tan peligrosas al principio pero con el pasar del tiempo pueden ser más peligrosas.

RECOMENDACIONES DEL CUIDADO E HIGIENE POR DENTISTAS

Tal vez al principio pensemos que solo ir al dentista es cuando tenemos alguna lesión o padecemos de alguna enfermedad relacionada con nuestros órganos que están conformados por la cavidad oral. Pero es muy recomendable ir a chequeos con dentistas cada cierto tiempo para examinar el estado de nuestros dientes.

Ya que no es correcto ir solo cuando estamos padeciendo de algo, con seguridad no podemos saber si tenemos algo pero está la posibilidad que si es así de algún modo estamos previniéndonos, también debemos tener una higiene constante, después de cada alimento como el desayuno, comida y cena, de la misma manera cuando tenemos un chequeo es recomendable tenerlos limpios.

Una de las enfermedades más comunes debido a la falta de higiene son las caries o tener gingivitis, si tenemos un correcto cepillado dental nuestras encías que causa una irritación y enrojecimiento que después se convierte en un sangrado que si no es trata con tiempo puede inclusive significar la caída de dientes, asi también se crean pequeñas aberturas en los dientes por exceso de azúcar se les llama caries.

ENFERMEDADES Y ALIMENTOS PELIGROSOS

Cuando estamos comiendo al momento de masticar hay alimentos que pueden demasiado duros, muy dulces, ácidos o incluso en algunas ocasiones morder hielo para el área vocal y en cuanto a bebidas es recomendable solo beber agua natural ya que también los refrescos con colorante y exceso de azucares son más dañinos para nuestros dientes.

Este tipo de alimentos son capaces de ocasionar un gran daño a nuestra cavidad oral, como sabemos los dientes también son huesos y estos nos ayudan a que sea más facíl pasar los alimentos, en el caso de los alimentos duros y dulces nos ocasionan caries y leves fracturas en los dientes ya que al ser duros y si ejercemos más fuerza de la necesaria nuestros dientes se rompen.

Y en el caso de alimentos como el hielo y bebidas con exceso de azucares no son tan diferentes, por ejemplo es verdad que los hielos es solo agua congelada sin azucares pero al morderlo genera la misma dureza que un caramelo duro y en el caso de bebidas como refresco pueden decolorar nuestros dientes y pudrirlos.