Todo el tiempo a lo largo de nuestras vidas nos pasamos la mayor parte durmiendo, pero algunos de nosotros no le damos la importancia necesaria, ya que tenemos que hacer actividades que interfieren en nuestras horas de sueño así como trabajar, estudiar o hacer cualquier tipo de pendiente importante.
Nuestro cuerpo necesita descansar y reposar cada cierto tiempo, para poder recuperar energías, por ejemplo así como todos los seres vivos en general tienen su límite también nosotros, no podemos estar todo el tiempo trabajando o asiendo cualquier otra actividad física.
Hay diferentes factores y circunstancias que implican nuestras horas de descanso y sueño, normalmente es por las noches que pasamos durmiendo aunque por el día también puede ocurrir ya que es debido al exceso de trabajo que le damos a nuestro sistemas y el resto del cuerpo.
Si no cumplimos con las horas de sueño requeridas en nuestro cuerpo, podemos sufrir de algunos trastornos o enfermedades que si con el tiempo ignoramos podrían ser letales con el pasar de los días, se podrán notar algunos efectos secundarios que delatarán nuestra irresponsabilidad.

CAUSAS DEBIDO A LA FALTA DE SUEÑO
La mayor parte del tiempo tenemos tareas o actividades que nos pueden llevar mucho tiempo de nuestro día, incluso se pueden juntar todas estas actividades para un mismo momento, por ello aunque le dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo, podemos sacrificar algunas de nuestras horas de sueño.
Esto nos puede llevar a algunas complicaciones en nuestra salud y bienestar, debido a la falta de sueño llegamos a tener algunos cambios como tener ojeras, ojos rojos y también cabecear por no cumplir con las horas de sueño, también aumenta el riesgo de algunas enfermedades como la diabetes, obesidad, y riego a enfermedades del corazón.
En estos casos es recomendable recuperar algunas horas de sueño en tiempos libres que no tengamos tantas actividades o trabajo, si no podemos conciliar el sueño ya sea por insomnio u otro tipo de enfermedad podemos beber o ingerir algún alimento, leer un libro o también escuchar música, pueden utilizar cualquier método
NECESIDADES E IMPORTANCIA DEL SUEÑO
Una de las necesidades más importantes del cuerpo humano es descansar y estar en reposo, después de una larga jornada de trabajo, sin importar la edad que tengamos y las actividades que realicemos, seamos niños, adultos o ancianos.
Las necesidades de poder descansar varían mucho según la edad de las personas, por ejemplo las personas mayores pasan la mayor parte del tiempo durmiendo debido a que por su edad no pueden hacer muchas cosas, en el caso de los niños ya que aún su cuerpo no se ha desarrollado totalmente y los adolescentes por las actividades que realizan.
También Existen algunas acciones y alimentos que pueden evitar que conciliemos el sueño, como el café, chocolate y también al ingerir bebidas alcohólicas, así como también ahorrar más energía dejando de hacer esfuerzo físico o inclusive cuando tenemos algún tipo de ansiedad, tristeza, o angustia que nos evita dormir.
